miércoles, 4 de noviembre de 2009

Reconociendo la Piel


Cutis Seco:

Es una piel muy fina y sencible al tacto, se palpa muy seco, los poros son sumamente dilatados y tiene tendencia a las arrugas. La piel se siente tirante cuando se la lava a la mañana cuando no se aplican cremas humectantes inmediatamente. Este cuitis es el que más cuidados exige y se aconseja una nutrición permanente que puede comenzar desde la adolescencia.

Cutis Graso:

Se caracteriza por ser oleoso y brillante, tiene los poros muy dilatados y, por regla general, impregnado de impurezas. En los casos de cutis muy graso se aconseja, entre otros tratamientos, una enérgica detergencia con cremas adecuadas y pulidoras. Un truquito para detectar perfectamente este tipo de piel es que, una vez aplicado el maquillaje, éste comienza a evaporarse al poco tiempo.

Cutis Mixto:

Presenta grasitud en la zona "T" (frente, nariz y mentón) y es muy seco en el resto de la cara. Requiere un tratamiento para cutis seco y en las partes grasas se aplican máscaras para secar. Es el tipo de piel más común, especialmente en los climas húmedos y con grandes variaciones climáticas.


Cutis Eudérmico o Normal:

No presenta oleosidad ni sequedad, pero puede sufrir alteraciones con el correr de los años ya que tiende a ser seco y, entonces, debe tratarse como tal. Muchas veces en la adolescencia parece "normal", pero encubre, en realidad, una falta de hidratación que si no se trata a tiempo, ayuda a profundizar las arrugas.

Cutis Graso o Oleoso:

Se presenta brillante, untuoso, con pequeñas gotitas de grasa que fluyen en exceso, poros dilatados y puntos neros. La piel está engrosada y tiene un Ph alcalino. Necesita un tratamiento urgente para suavizar y normalizar la piel.

Piel Seca Alípica o Desnutrida:

Este tipo de cutis resulta sensible a los cambios de temperatura, sobre todo al frio. Presenta tirantez y descamación  que se solucionan con la aplicación de cremas nutritivas en forma constante y diaria.

Piel Deshidratada, Seca o Grasa:

La falta de agua se demuestra en este tipo de rostro con falta de brillo, aspereza, arrugas prematuras y tendencia a la flacidez. En la temporada invernal pueden aparecer grietas a nivel de las comisuras de los labios.




No hay comentarios:

Publicar un comentario