Las Egipcias han usado esta técnica desde los tiempos de los faraones. Aseguran que es la solución mas efectiva para depilarse porque también actúa como exfoliante natural.
La depilación a base de azúcar (sugaring) es usada en el medio oriente y algunos países en Asia y Europa Oriental. Usualmente es una técnica casera aunque existen productos comerciales y también la hacen profesionales en salones de belleza.
Este sistema proviene, como bien lo indica su nombre, de Egipto, muy utilizado en los tiempos de los faraones. Actualmente se sigue empleando en varios países de Asia y Europa Oriental, hoy ha cruzado las fronteras para llegar a Occidente y establecer una nueva forma de depilación. La depilación Egipcia es considerada la más natural de todas ya que se elabora a base de ingredientes naturales tales como la miel, el azúcar y el limón; estos ingredientes no son casuales, forman parte de una antiquísima receta egipcia. Se pueden utilizar variantes o mezclar con aceites esenciales o flores de bach; la pasta que se forma al mezclar todos los ingredientes se debe utilizar sólo una vez y no puede guardarse para un uso posterior.
BENEFICIOS DE LA DEPILACION EGIPCIA
-Este sistema de depilación no produce alergias ni irrita la piel.
-Retarda el crecimiento del vello.
-El vello crece más suave y con un tono más claro.
-No produce quemaduras ni hematomas.
-Limita la aparición del vello enquistado.
-El vello, después de cada tratamiento, disminuye de forma gradual, incluso a veces puede llegar a desaparecer.
-Para personas con tendencias a tener la piel seca, este sistema de depilación sirve como un excelente exfoliante.
Ingredientes
2- 1 limón (limón amarillo) Se puede agregar agua si el jugo del limón no cubre el azúcar
Preparación:
1- En una sartén, pon el azúcar y el jugo de limón. Usa agua si es necesario para cubrir el azúcar. Pon la mezcla a fuego lento.
| 2- Mueve la mezcla constantemente. Deja la mezcla cocinándose hasta que el azúcar este totalmente disuelta. Esta mezcla tiene que alcanzar el punto de bola suave o blanda (termino de repostería) o sea de 234 a 240 grados Fahrenheit (112º-115º C). Tan pronto como alcance esta temperatura retira el sartén del fuego. El siguiente es un buen truco para identificar el punto correcto: pon un poquito de la mezcla en una cuchara y ponla en agua fría, si se forma una bola suave o blanda al enrollarla con los dedos esta lista. Puedes usar un termómetro de cocina para que te sea más fácil. Una vez que la mezcla se enfrié formara una pasta gelatinosa como un goma. Cuando este fría puedes proceder a depilarte. También puedes usarla tibia pero nunca caliente. Advertencia: La receta es sencilla, pero si se te pasa el punto del azúcar tendrás que comenzar de nuevo. El limón debe ser jugoso. Este es un ingrediente muy importante en la receta. |
Proceso de depilación egipcia
Para empezar a depilarnos debemos limpiar a fondo nuestra piel, en especial si utilizamos cremas o lociones previamente; para aplicar la mezcla debemos asegurarnos que la misma se encuentre caliente pero que no queme la piel.
Ésta debe pegarse a nuestra dermis sin que su desprendimiento posterior sea dificultoso. Tomaremos un poco de la mezcla con nuestro dedo pulgar y lo extenderemos en el área que vamos a depilar en dirección de crecimiento del vello.
La dejaremos allí unos segundos y tiramos de la pasta en sentido contrario al crecimiento del vello; si vemos que los resultados son los esperados, es decir que los vellos se eliminaron, entonces seguiremos con esta técnica. Si notamos que la piel se irrita, no volveremos a aplicar la pasta en dicha área. La pasta puede utilizarse varias veces hasta que notemos que se nos torna cada vez más complicado despegarla, allí optaremos por agregar una cantidad nueva.
No hay comentarios:
Publicar un comentario