Para humectarla te damos otra receta; mezcla 30 ml de aceite de girasol (el que encontraras en la cocina), 10 gotas de aceite de lavanda, 5 gotas de bergamota y 5 de aceite de amaro. Guarda todo en un frasco oscuro con gotero. Luego, en la palma de la mano mezcla 2 gotas de este aceite nutritivo más 4 gotas de agua. Sobre la piel húmeda haciendo un masaje suave por un minuto en la cara y en el cuello.
Por último, si quieres humectar la cara sin cometer excesos, te aconsejamos esta receta: derrite 30 gramos de manteca de cacao a baño de María, agrega 100 ml de aceite de almendras. Retira del fuego. Con un gotero, agrega 60 ml de infusión de romero o de albahaca (gota por gota) sin dejar de revolver. Deja enfriar y añadí una gota de aceite de alcanfor, 2 de aceite de bergamota y 3 de aceite de lavanda. Aplica una pequeñísima cantidad de este humectante en la cara y en el cuello sin masajear. Esta mezcla es ideal para usarla por la mañana y por la noche.
Antes de la mascarilla...
Para que la piel luzca bella y tonificada se debe realizar una limpieza de cutis, al menos una vez por semana. Se necesita un poco de algodón, una toalla limpia y seca, una esponja suave y una loción elaborada con partes iguales de yogur natural y avena, y otra astringente. Calienta agua en una olla y acerca la cara a la salida del vapor (sin quemarte) y envuélvete la cara en la toalla durante algunos segundos.
Coloca la loción y masajea de manera circular con la esponja para remover las impurezas. Luego lava y moja un algodón con loción astringente y colócala con suaves golpecitos por toda la cara.
Una vez que la cara esté limpia, puedes aplicar la mascarilla natural y te obtendrás da excelentes resultados.
No hay comentarios:
Publicar un comentario