miércoles, 2 de marzo de 2011

Cómo elegir un perfume según nuestro tipo de piel



Todo el mundo tiene un “circulo” personal de perfume, aproximadamente la longitud de un brazo. Nadie debería darse cuenta de su fragancia a menos que la otra persona este a un paso de su circulo.
Los perfumes deberían ser unos de los mensajes mas sutiles, personales que usted envía a esas personas con las que esta en contacto. Para un efecto más duradero, el perfume debería ser aplicado en capas por todo el cuerpo, comenzando con colonia, después aplicar la fragancia que uno quiera. Por que el perfume se eleva, al igual que el que viene en aerosol. Si el perfume es aplicado únicamente en una parte eventualmente se evaporara y desaparecerá.
El cuerpo humano se acostumbra a un régimen de fragancias, por lo tanto cuanto mas prolongo sea mas intensa será la fragancia. Un cambio drástico de este régimen puede alterar químicamente la piel causando un aroma distinto al del perfume original. El tipo de piel también afectara el modo en que el perfume se sienta en cada persona.
Las personas con piel seca no requerirán tantas aplicaciones como las que tienen piel aceitosa.
A la hora de comprar un perfume, muchas veces nos decantamos por una fragancia u otra dependiendo en gran medida, además de por su aroma, por su intensidad, duración o de su frescura.
No descubro nada nuevo a estas alturas si les digo que ningún perfume huele igual aplicado en personas distintas, pero lo que quizás muchas personas no sepan es que la intensidad y duración de un perfume depende en gran medida del color natural del pelo de cada una de esas personas.

El motivo principal es la melanina que tenemos en nuestra piel y cuyos niveles están siempre relacionados con el color de nuestro pelo. La melanina es una sustancia que se encarga de proteger nuestra piel y nuestro pelo de las radiaciones ultravioletas y que se encuentra en mayor cantidad en personas morenas de piel y pelo.
Esta concentración de melanina produce también una mayor producción de grasa en la piel, y es esta grasa que nuestro organismo produce la que al entrar en contacto con los aceites que posee el perfume, éste cambie ligeramente de aroma o sea más o menos intenso.

De esta forma si eres de pelo moreno y oscuro, tus niveles de melanina en tu piel también serán mayores y por tanto no debes abusar de de aromas excesivamente intensos, puesto que al contacto con la piel, éste se hará aún más intenso y ahora en verano ni les cuento.

Si tu pelo natural es rubio, la concentración de melanina que tengas en tu piel será menor y por tanto, podrás utilizar un perfume un tanto más intenso o repetir durante el día la aplicación de ese perfume que tanto te gusta, sin abusar, claro está.

Otra opción, si eres de pelo rubio o piel clarita, es que te hagas con la línea corporal de ese perfume, tanto en gel, crema hidratante o en desodorante y así multiplicar la intensidad del perfume por más tiempo.

De todas formas debes recordar que ahora en verano debes tener cuidado en la aplicación de los perfumes, sobre todo los basados en bergamota y almizcle (que son muchos) ya que al entrar en contacto con los rayos solares producirán un exceso de melanina en la piel que desembocará en las ya conocidas manchas solares, de las que ya hablamos en su día en Arrebatadora y que no suelen durar más de dos o tres meses.

No hay comentarios:

Publicar un comentario