lunes, 17 de mayo de 2010

¿De que se trata la Limpieza de cutis?


La limpieza de cutis es un procedimiento que deberíamos realizar aunque sea dos veces al día para poder cuidar nuestra piel, ayudando a mejorar el aspecto del cutis, corregir la dilatación de los poros, eliminar las células muertas  y eliminar los famosos "puntos negros o barritos" (en dermatología denominados "comedones") y los microquistes que se van acumulando con el tiempo.
Para que se desaparezcan todas estas impurezas debemos realizar una vez por semana una exfoliación y luego todos los días hacernos una limpieza a la mañana cuando nos levantamos, una al medio día o tarde cuando volvemos a casa después de realizar todas nuestras actividades y una a la noche antes de irnos a dormir, esta es la más importante, ya que a las células les llega una mayor cantidad de oxígeno y los tejidos de la piel se regeneran mucho más rápido haciendo frente a las agresiones que ha sufrido durante el día.
Cuando hay alguna afección cutánea, el tratamiento normal puede ser perjudicial, por lo que hay que aplicar uno especial para cada caso, si existe,
o desistir de hacer ningún tratamiento.
En caso de acné profundo, es necesario el tratamiento y consejo médico ya que si hay una gran infección esta podría propagarse por todo el cuerpo.
Si hay inflamación en la cara, con enrojecimiento, no es conveniente de belleza hasta que desaparezca la hinchazón.
Si hay couperose (Se trata de una dilatación de los microcapilares en el cuadro de una inflamación cutánea, frecuentemente localizada en la cara, suele ser de origen genético y puede estar agravada por ciertas intoxicaciones), debemos evitar el frío y el calor sobre la epidermis, y aplicar compresas humedecidas con una loción descongestionante.
Debemos saber en que nos ayuda cada paso:

  1. Limpieza: la usamos para dilatar los poros y retirar la suciedad de la piel.
  2. Exfoliación: sirve para eliminar las escamas de las células muertas.
  3. Tonificación: Este cuidado tiene como principal objetivo estimular la circulación periférica sanguínea y también conservar la elasticidad de los músculos. El tónico también cumple la función de retirar el resto de producto de higiene. De todo esto deducimos que higienizar y tonificar son paso que siempre deben ir juntos pues cada uno por separado no cumple su función.
  4. Humectación: Da el agua justa que precisa la piel. Cumple con la función de conservar la humedad de la piel.
  5. Hidratación: Da el agua que necesita cada piel en particular. Cumple la función como el humectante, de conservar la humedad natural de la piel pero además brinda a la misma hidratación porque contiene un elemento activo muy hidratante (ácido airorinico, urea y surbitol).




By AMBK

No hay comentarios:

Publicar un comentario