lunes, 17 de mayo de 2010

Remedios caseros para los ojos hinchados

Para reducir la hinchazón de los ojos, reduzca su consumo diario de sal y beba suficiente agua. Debido a que una de las razones de los ojos hinchados es la retención de líquidos, el dormir con la cabeza un poco más elevada que el resto del cuerpo puede ayudar a algunas personas a mejorar el problema.
Dése un masaje, presione suavemente con el dedo índice alrededor del ojo hasta terminar en el lagrimal. Repita por lo menos 5 veces para cada ojo.

₪ Otro truco es ponerse compresas de infusión de berros y papa cruda sobre las bolsas bajo los ojos.

₪ También puede aplicarse aceite de ricino alrededor de los ojos antes de acostarse.

₪ Otro remedio natural es ponerse compresas de café (con cafeína) bien frío por 10 minutos.

₪ Si no tiene ninguno de estos ingredientes, no hay problema! La noche anterior meta dos cucharas al congelador. Al día siguiente póngase la parte cóncava sobre los ojos hinchados por cinco minutos.

Más remedios caseros para los ojos hinchados

₪ El té verde es un desinflamador muy eficaz. Haga un té verde y métalo al congelador en una hielera para hacer cubitos de hielo. Cuando estén listos, pásese los cubitos de té verde congelado por los ojos.

₪ Moje dos bolsas de té de manzanilla en agua fría y póngaselos sobre los ojos cerrados durante 15 minutos. La manzanilla desinflama por lo que reduce también la hinchazón de los ojos.

₪ Un truco casero para las bolsas debajo de los ojos muy famoso entre las modelos es usar esa crema que venden para las hemorroides que se llama Preparation H. El aceite de hígado de tiburón que contiene este producto contrae el tejido al reducir la retención de agua en el área debajo de los ojos.

₪ Aplicar una bolsa de guisantes pasados por el congelador sobre los ojos durante 10 minutos: Ya sabemos que este es un remedio para golpes y hematomas en la cara, pero también sirve para descongestionar la zona ocular. Cuando decimos “pasados por el congelador” nos referimos a que hay que dejarla que se descongele durante un ratito (8-10 minutos) antes de aplicarla en la cara. Los guisantes se adaptan perfectamente a las concavidades de la zona.

₪ Mantener una alimentación adecuada, rica en alimentos naturales, especialmente ricos en vitaminas (A, B, C, F) y minerales (zinc) evitando al máximo los tóxicos, como alcohol o tabaco.

Por último hay que recordar que hay hábitos muy saludables que nos ayudarán, como desmaquillarnos los ojos antes de acostarnos, no usar demasiado las lentillas-si las llevas-y reducir el consumo de sal. Además la genética juega un gran papel en los ojos hinchados, por lo que, a veces y en casos graves, sólo quedará la cirugía, bajo el consejo de un profesional.

Si usted prueba con estos métodos y nota que la hinchazón de sus ojos no desaparece, consulte a un especialista. Usted podría tener síntomas de sinusitis o de alergias causadas por algunos medicamentos o antibióticos a los cuales usted es alérgica y no lo sabe. Por eso es bueno consultar al médico primero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario