lunes, 25 de octubre de 2010

Gimnasia Facial

Se trata de una serie de ejercicios diarios, específicos para cada zona del rostro, que se realizaran en forma gradual y sistemática, dentro de un programa de 3 meses, dividido en 2 etapas.
Este plan se desarrolla durante las primeras cuatro semanas con ejercicios diarios realizados una vez cada uno en forma gradual, durante el segundo y tercer mes, se deben concentrar los esfuerzos y ampliar el rango de ejercicios diarios, realizando por lo menos tres veces cada uno. No te desanimes, a medida que avances se notara el cambio en tu rostro.
A continuación las 10 normas básicas para la gimnasia facial:
1.    Solo el tratamiento ininterrumpido produce resultados eficaces.
2.    Practicar los ejercicios regularmente a la misma hora, eligiendo el horario más conveniente y manteniéndolo.
3.    En cada semana, dejar un día sin realizar los ejercicios y mantener este día.
4.    Antes de realizar los ejercicios aplicar una crema nutritiva sobre el rostro.
5.    Durante los ejercicios respirar en forma rítmica y tranquila, sin contraer la respiración.
6.    En cada ejercicio, contraer y relajar alternadamente los músculos con lentitud, pero trabajar sin tensión.
7.    Ubicar la atención sobre el punto específico del rostro que se está trabajando.
8.    Después de las primeras cuatro semanas de aprendizaje, cuando comienzan las prácticas intensas, poner en los ejercicios toda nuestra fuerza y concentración.
9.    Antes de cada práctica, leer estas reglas como si lo hiciéramos por primera vez.
10.     Cada día esforzarnos más por hacer mejor los ejercicios.

Ejercicio para eliminar la flojedad del cuello, papada y arrugas debajo del mentón

Se necesita estar sentada con la columna vertebral bien adherida al respaldo de la silla y el cuerpo erguido, e inclinamos el tronco ligeramente hacia adelante. Llevamos la cabeza hacia arriba, apoyándola en la nuca.
Deslizamos hacia adelante el labio inferior, esforzando los músculos hacia la dirección del techo y haciendo que la piel se desplace con fuerza sobre toda la superficie del cuello en esa dirección. Mantenemos este esfuerzo por 15 segundos, luego aflojamos suavemente, mientras la cabeza, los labios y el mentón vuelven a su posición normal.

Para controlar y fortalecer los músculos que rodean los ojos
Debes apretar los parpados enérgicamente, como si evitáramos que algo nos entrara en los ojos. Mantenemos esta presión durante 5 segundos contando lentamente.

Para tonificar los parpados superiores
Se deben elevar las cejas todo lo posible y mantenerlas asi con firmeza y fuerza. Se cierran los ojos imaginando que el parpado superior tira por dentro hacia abajo con la mayor fuerza posible y en oposicion a las cejas levantadas, durante 6 segundos. Luego se aflojan lentamente los parpados y se bajan las cejas a su posicion normal.

Para tonificar la zona que rodea los ojos y combatir las “patas de gallo”
Mantenemos relajados la zona alrededor de los ojos, los tapamoscon nuestras manos, colocando solo el borde inferior de las palmas de las manos, poniendo los brazos en forma vertical. Se ejerce presión con las manos en el punto de apoyo aumentando lentamente esa presión al máximo durante 10 segundos. Luego  aflojamos lentamente la presión y quitamos las manos del rostro.

Para combatir las bolsitas y las arrugas de los parpados inferiores
Se deben apoyar las yemas de los dedos debajo de los ojos, oprimiéndolas firmemente contra el hueso, de manera que la piel no pueda desplazarse. Luego cerrar los ojos lo más fuertemente posible para que el musculo de los parpados tire de abajo hacia arriba, esto sin dejar de presionar. Luego aflojamos lentamente los músculos y retiramos los dedos.

Para afirmar los músculos de la frente
Se debe apoyar los dedos índices de costado sobre las cejas, cuidando que el pulgar quede hacia adelante y hacia abajo y los índices bien ubicados para hacer presión. Y tiramos hacia arriba con la piel de la frente y nos concentramos en las arrugas transversales de la misma. Contamos hasta 10 y aflojamos.
Pone en practica estos ejercicios faciales en forma progresiva segun las instrucciones antes dadas, y espera por los demas en los proximos articulos!

Para afirmar músculos de ambos costados del mentón y mejorar la piel del cuello
Nos sentamos con la columna vertebral bien adherida al respaldo de una silla y el tronco bien inclinado hacia adelante, luego llevamos la cabeza hacia atrás y la apoyamos en la nuca, para que el cuello este más tenso. Adelantamos el labio inferior y nos concentramos en tirar hacia arriba intensamente con la zona a los costados del mentón y manteniendo la teniendo la tensión en esa zona, giramos lentamente la cabeza hacia la derecha como si quisiéramos mirar por encima del hombro derecho, contamos hasta 15 y volvemos a la posición inicial lentamente. Luego repetimos el ejercicio hacia el lado izquierdo.

Para evitar la formación de las arrugas del entrecejo

Colocamos el dedo índice y pulgar, uno a cada lado de la arruga del entrecejo respectivamente y extendemos la piel para alisarla, manteniendo la frente relajada y sobre la misma arruga apoyamos la base del dedo pulgar de la otra mano y presionamos contra la frente fuertemente para que la arruga quede lisa. Procedemos a fruncir el entrecejo pero no podremos porque hay presión sobre la piel y por lo tanto no se formara arruga alguna. En esta posición contamos hasta 10 y distendemos los músculos, soltando la presión y retirando las manos.

Para atenuar las arrugas transversales de la frente
Apoyamos la palma de la mano sobre toda la frente, por encima de la arruga más marcada, luego colocamos la otra mano encima de la primera para apretar más fuertemente y mantener la piel de la frente bien fija en su posición. Tiramos con las cejas hacia abajo sin fruncir el entrecejo, cerrando los ojos y dirigiendo la mirada hacia abajo, y mantenemos la tracción contando mentalmente hasta 10, luego aflojamos la tensión y las manos y alisamos suavemente la frente.

Para relajar y rellenar las concavidades de las mejillas
Cerramos los dientes pero sin presionar y con los labios cerrados sonreímos ampliamente. Manteniendo la sonrisa empujamos con dos dedos (el índice y el mayor) la piel hacia la zona que está en la concavidad, luego aflojamos lentamente.

Para el manejo de los músculos del rostro y la circulación de la sangre
Abrimos la boca y pronunciamos mentalmente la letra A, de modo que entre los dientes superiores e inferiores quede una separación de 2 cm aprox. Mientras contamos lentamente hasta 10, tratamos de cerrar los labios sin mover la mandíbula, siempre manteniendo en el pensamiento la letra A. Los labios no se cerraran, sino que llegaran a formar una pequeña hendidura. Mantenemos esa posición durante 10 segundos contando mentalmente y aflojamos.
Espero que les sean utiles todos estos ejercicios que serviran para mantener nuestro rostro mas firme y saludable de forma facil y natural.

Fuente: http://tipsdebelleza.net/

No hay comentarios:

Publicar un comentario