Mascarillas de frutas para tu piel
A continuación te propongo algunas mascarillas fáciles de hacer en casa y que son ideales para mantener la frescura de las pieles normales. Debes aplicarlas en el mismo sentido de los músculos de la cara, siempre con movimientos rotativos ascendentes.Para potenciar su efecto es preciso tener la piel limpia y relajarse mientras la dejemos actuar sobre el rostro. Para retirarlas basta enjuagarse con abundante agua fresca. Luego seca con una toalla limpia sin frotarla en el rostro.
Mascarilla de plátano:
Ingredientes:
Un plátano
Una cucharada de miel
Cinco cucharadas de harina de avena
Esta mascarilla es extremadamente efectiva para hidratar y nutrir la piel. Todos los ingredientes son naturales.
Preparación:
Machaca bien el plátano con un tenedor, añádele la miel y la harina de avena y mezcla todo hasta que forme una pasta uniforme.
Aplicación:
Aplica la mezcla en toda la cara, excepto en la zona alrededor de los ojos, y déjala aproximadamente 15 minutos. Quítatela enjuagándote la cara con agua templada.
Mascarilla de fresas:
Ingredientes:
50gr de Fresas
250cc de Leche
Preparación:
Triturar en la licuadora las fresas y mezclarlas con la leche.
Aplicación:
Aplicar sobre la piel por 1/4 de hora, luego enjuagar bien con agua fresca.
Mascarilla de pepino:
Ingredientes:
250 cc de leche mas un pepino.
Preparación:
Triturar el pepino en la licuadora y agregar la leche de a poco, batirlo todo junto.
Aplicación:
Aplicar en forma de mascarilla en la cara. Limpiar con una gasita humeda.
Mascarilla de fresa y melon:
Mezclar 2 fresas , 1/4 de melon pequeno y un melocoton, triturandolos con un tenedor hasta formar una crema. Aplicarlo como mascarilla en la cara y en el cuello y dejarlo por 20 min, luego enjuagar con agua fresca.
Mascarilla de lechuga:
Hojas de lechuga (mejor si son pasadas), 3 cucharadas de miel y una cucharadita de jugo de limon. Cortar las hojas de lechuga y luego machacarlas hasta que suelten una cantidad de jugo equivalente a 3 cucharadas. Agregar a este jugo la miel y el jugo del limon. se obtendra una sustancia pastosa que se aplicara sobre el rostro y se dejara alli por 20 a 25 min. Limpiar con agua tibia y fria.
Mascarilla con Papaya:
Mascarilla con manzana.
Mascarilla de frutas:
Ingredientes
2 fresas
¼ melón pequeño
1 melocotón
Modo de aplicación
Triture, con un tenedor, estas frutas hasta formar una pulpa. Póngase la pulpa sobre la cara y también sobre el cuello por 20 minutos. Luego, enjuague con agua fresca
Mascarilla con oliva
Batir un poco una clara de huevo y agregar una cucharadita de miel de abejas y unas gotas de aceite de oliva; dejar en el rostro por 15 o 20 minutos y lavar con agua tibia. Hidrata todo tipo de piel.
Mascarilla de avena
A dos cucharadas de avena le agregas 4 cucharadas de leche tibia, mezclas haasta formar una pasta (agregas más avena de ser necesario), aplicas sobre el rostro y la dejas actuar por 30 minutos. Retiras con agua tibia.
Otra mascarilla de avena
Mezcla una cucharada de harina de avena con una cucharadita de miel y una yema batida hasta que tenga una consistencia cremosa, aplicas por una hora e igualmente se lava con agua tibia. La piel se vuelve suave y muy tersa.
Mascarilla de arcilla
Dos cucharadas de arcilla verde, 2 cucharadas de levadura de cerveza, un yogurt, una cucharada de miel, 1/2 plátano y un huevo se mezclan bien hasta que formen una pasta y se aplica por 20 minutos. Solo debe usarse una vez a la semana.
Harina de avena:
De no tener a mano harina de avena, puede obtenerse licuando los copos u hojuelas, se cuela y obtendremos una fina harina.
Mascarilla de soja
Ingredientes:
- Tres cucharadas de aceite de soya
- Media cucharada de levadura de cerveza en polvo
- Cinco cucharadas de avena arrollada
- Un cuarto de taza de agua caliente
- Una cucharada de miel líquida
Para preparar esta mascarilla simplemente tienes que colocar el agua bien caliente en un recipiente y disolver en ella la cucharada de miel, la levadura y el aceite. Mezcla bien y, poco a poco, comienza a añadir la avena hasta que te quede una pasta homogénea con una consistencia más espesa que líquida.
Luego no tendrás más que aplicar sobre tu rostro y zonas de la piel que quieras beneficiar con esta mascarilla de soya. Debes hacerlo con movimientos circulares, masajeando y dejando actuar unos 15 minutos antes de enjuagar con agua tibia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario